domingo, 10 de abril de 2011

Controlaron derrame de petróleo en arroyo Solís Grande

Fuga de petróleo sobre el arroyo Solís Grande en el límite departamental entre Canelones y Maldonado provocada por una rotura del oleoducto que conecta la boya de José Ignacio con la planta de La Teja.
El derrame se produjo sobre las 17 horas de este vierne (8/04) cuando se estaban realizando reparaciones en el oleoducto. Una manguera que debía soportar 20 kilos de presión falló y reventó al llegar a los 7 kilos.
Este fin de semana continuaron las tareas de la Armada Nacional que activó un Plan de contingencia local, contribuyendo con ANCAP, para solucionar el problema.

Hasta el momento no se ha detectado presencia de mancha de hidrocarburos en las aguas del Arroyo, existiendo si un impacto de mancha en la costa Este, al Norte del Puente, sobre la Ruta Interbalnearia.

Dicha mancha abarcó una contaminación de petróleo crudo sobre la arena, en un largo de unos 500 metros y un ancho promedio de 50 cm. con espacios menores de 1 metro de ancho, que incluyó juncales, los cuales son abundantes en la zona. Dicho hidrocarburo correspondía a lo vertido en las aguas antes de adoptar las medidas de contención.

http://www.elpais.com.uy/110408/ultmo-558853/ultimo-momento/controlaron-derrame-de-petroleo-en-arroyo-solis-grande/
http://www.uruguayaldia.com/2011/04/derrame-continuan-las-tareas-de-limpieza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario