domingo, 22 de mayo de 2011

China reconoce por primera vez problemas en la presa de las Tres Gagantas

Según informa la BBC, el Gobierno chino ha reconocido por primera vez la existencia de problemas en el proyecto de la presa, que será la más grande del mundo a su terminación. Esos problemas no sólo son de índole medioambiental, sino también sociales ya que la construcción de la presa provocará que haya que buscar una nueva ubicación para los 1'3 millones de personas desplazadas por la faraónica obra.

Con un coste de 40 mil millones de dólares, es la primera vez desde que comenzó el proyecto que el Gobierno del gigante asiático reconoce este tipo de cuestiones. Pese a que en un principio se alabó el alivio de las inundaciones, la mejora en las navegaciones que supondrá la construcción de la presa y la generación de electricidad, se ha reconocido la existencia de problemas que hay que abordar de manera urgente, que incluyen la protección del medio ambiente y la prevención de desastres naturales y geológicos.

El proyecto comenzó a construirse en el año 1994 y desde entonces más de un millón de personas se han visto afectadas por la obra. En 2006 estaba prevista su finalización, siendo el año pasado cuando alcanzó su pleno rendimiento. En su proceso de construcción y puesta en funcionamiento, han quedado sepultadas bajo las aguas varias ciudades, un centenar de pueblos y más de un millar de aldeas.





Sepa más Sobre la Presa Tres Gargantas AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario