El lunes pasado fue presentada la primera red social que abarca temas como participación, igualdad de género, medio ambiente y pobreza en el mundo. La iniciativa parte de la ONG de Desarrollo Solidaridad Internacional, una organización sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de otras entidades que se mantienen activas en el ámbito del medio ambiente.
Facecoop.org busca propiciar la participación, el intercambio de información, investigación y opinión entre los colectivos sensibilizados en sus áreas de especialización. A esta red se podrán descargar imágenes, audios, vídeos, noticias, eventos y cualquier otro documento relacionado con la naturaleza de la red. Cada usuario se asociará a su tema de preferencia y se moverá dentro del mismo.
La Organización Ecologistas en Acción ha expresado su apoyo a esta red y la ha identificado como una manera de “perseguir un modelo de autogestión no lucrativo” y asegura que llenará un vacío que existe actualmente en cuanto a redes especializadas en solidaridad y sostenibilidad.
Según su creadora la red Facecoop.org no pretende ser un lugar para especialistas sino para personas con inquietudes en los respectivos temas participen independientemente de su nivel de conocimientos o involucración en los diferentes asuntos que contiene la red.
Junto a estas personas también estarán presentes los especialistas y expertos que se espera que aportecontenidos de calidad. Se trata de organizaciones e instituciones que son referentes en cada uno de los temas. La ventaja es que dichos trabajos estarán señalizados y todas las personas podrán acceder a los mismos, incluso aunque no se esté registrado.
El éxito de la red es innegable, en menos de 24 horas de su lanzamiento ya había obtenido los mil “me gusta” de Facebook, y a pocos días de su nacimiento ya cuenta con más de 2.000.
Facecoop.org es un proyecto auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID y cuenta desde sus inicios con el respaldo de once organizaciones adicionales. (Escrito por Nuria el 19 de mayo de 2011)
Vea la fuente original AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario